La Diputación de Barcelona edita las memorias de la artista Lola Anglada

La Diputación de Barcelona ediata las memorias de Lola Anglada
SUSANNA GINESTA/DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 17:49

BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha editado el libro 'Lola Anglada. Memòries 1892-1984', que recoge escritos, poemas, dibujos y cartas de esta polifacética artista catalana, ha informado este lunes el organismo en un comunicado.

Núria Rius y Teresa Sanz han elaborado el libro, que "dibuja una vida, una época e ilustra un siglo de historia de Catalunya", además de precisar el alcance de su compromiso personal con una visión de país y de sociedad cargada de modernidad, progreso, justicia y equidad.

La edición de las memorias, que preparó Anglada antes de morir, quiere contribuir a ampliar la difusión de esta escritora y dibujante, que "ha sido silenciada y olvidada por el hecho de ser mujer, artista y catalanista".

Contenido patrocinado