La Diputación de Barcelona emplea a un 30% de parados con el programa Iloquid en tres años

Salvador Esteve, Antes Del Pleno
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 15:53

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha alcanzado un 30% de inserción laboral entre parados de larga duración a través del programa Iloquid, vigente desde hace tres años, de los cuales el 64,7% ha conseguido trabajo en el sector de atención a las personas.

Son datos publicados este lunes por la entidad en un acto al que ha asistido el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y el vicepresidente primero Alberto Fernández, ha informado la Diputación en un comunicado.

El programa cuenta con la participación de 264 municipios de la demarcación y 693 empresas, y ha beneficiado a 2.532 personas, de las cuales el 85% han sido mujeres, tras impulsar convenios de colaboración.

Esteve ha resaltado que la colaboración entre la Diputación y los municipios ha permitido alcanzar un elevado nivel de inserción laboral en el sector de la atención a personas, mientras que Fernández Díaz ha atribuido el éxito del programa a la colaboración público-privada, que ha permitido "dinamizar el sector empresarial del territorio".

El proyecto fue impulsado por la Diputación de Barcelona, entidad que financia un 20% del programa, y que cuenta con la cofinanciación en un 50% del Fondo Social Europeo, y del 30% de los consistorios colaboradores.