La Diputación de Barcelona estudia el coste del mantenimiento del cementerio de Sant Llorenç Savall

Publicado 23/07/2019 19:06:49CET

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha realizado el estudio de costes de mantenimiento del cementerio municipal de Sant Llorenç Savall, una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de inversión en la mejora del equipamiento, según ha informado este martes la corporación en un comunicado.

El estudio detalla que el cementerio tiene 11.400 metros cuadrados y dispone de 961 unidades de entierro, y para valorar su mantenimiento se ha tenido en cuenta los consumos, los servicios de mantenimiento desratización y desinfección, gestión de residuos, jardinería y limpieza en general, entre otros.

Este documento se ha elaborado estimando unos cotes económicos que permitirán al Ayuntamiento estudiar y planificar las actuaciones a realizar en el cementerio.

Estos trabajos a abordar pueden ser tanto a nivel de obras como de mantenimiento, además de revisar las tasas de conservación a aplicar, con el objetivo de realizar una "gestión eficiente".

De acuerdo con el estudio, el coste total de las inversiones previstas es de 489.150 euros, así como de 16.500 euros en obras de mantenimiento correctivo y de 15.425 euros de mantenimiento anual del recinto.

Contador