Publicado 24/11/2021 15:12CET

La Diputación de Barcelona impulsa la Red de Territorios Libres de Violencias Machistas

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha impulsado en este mandato la Red de Territorios Libres de Violencias Machistas, ha explicado en un comunicado este miércoles.

La red busca fomentar la tolerancia 0 ante cualquier manifestación de violencia machista y garantizar un acceso "de calidad y equitativo" a los servicios de atención a las mujeres en la provincia de Barcelona.

También pretende reforzar la capacitación profesional y los recursos ofrecidos desde los servicios de información y atención a las mujeres y promover que las violencias machistas se visualicen de manera transversal en el diseño y la implementación de programas y actuaciones desde diferentes centros gestores de la corporación.

El proyecto tiene una doble vertiente: trabajar de manera coordinada construyendo un modelo que garantice el equilibrio territorial y poner en marcha programas interconectados que contribuyan a luchar contra esta problemática.

En el marco de la campaña institucional del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Diputación facilita a los municipios materiales gráficos de esta campaña; además, en los últimos cuatro años ha realizado más de 300 acciones para la promoción de la Igualdad, la lucha contra las violencias machistas y la LGTBIfobia, con una dotación presupuestaria de ocho millones de euros.

Contador