El diputado Valentí Junyent; el alcalde de Sant Mateu de Bages, Josep M. Junyent; el jefe de la Oficina de Prevención de Incendios Forestales, Jaume Minguell; y el presidente del secretariado de federaciones de ADF, Xavier Jovés; presentando el PVI 2022. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha informado a unas 4.000 personas desde el despliegue de su Plan de Información y Vigilancia para la prevención de incendios forestales (PVI) este 21 de junio.
También ha detectado o disuadido 11 actividades de alto riesgo de incendio llevadas a cabo en el medio natural, ha informado en un comunicado este martes.
El PVI estará en marcha hasta el 1 de septiembre con 254 personas, 93 unidades móviles, 15 puntos de vigilancia fija y varios equipos de videovigilancia para 498.986 hectáreas de 275 municipios de la provincia de Barcelona.
El trabajo del equipo de vigilantes e informadores repartidos por el conjunto de municipios se centra en poder reducir los incendios y detectarlos lo antes posible en caso de que se produzcan.
El diputado de Espacios Naturales y Prevención de Incendios Forestales, Valentí Junyent, ha destacado la importancia del PVI y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: "Los primeros que podemos parar un incendio somos nosotros mismos cuando paseamos por estos parajes".