La Diputación de Barcelona sensibiliza sobre los riesgos del mosquito tigre para minimizarlos - DIPUTACIÓ DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha recordado este lunes la reaparición del mosquito tigre con el aumento de las temperaturas y las lluvias de primavera, por lo que ha insistido en su prevención.
Pese a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, y pese a haber reducido considerablemente los desplazamientos de personas y mercancías, estas condiciones comportan la aparición, nuevamente de este mosquito, "y con él su capacidad de actuar como vector de algunos tipos de enfermedad".
El mosquito tigre pone huevos en cualquier lugar de pequeñas dimensiones susceptible de quedar inundada y que contenga agua durante unos cuantos días, de modo que el control preventivo puede conseguirse eliminando los lugares de agua donde crecen.
Para sensibilizar a la ciudadanía, el Servei de Salut Pública de la Diputación de Barcelona pone a disposición de los ayuntamientos diversos materiales como un vídeo --con una versión larga y otra corta-- y un cartel con el eslogan 'Al mosquito tigre, ni una gota de agua'.
También ha editado el cuento 'A la caa del mosquit ratllat' con el objetivo de dar a conocer el insecto y fomentar el civismo y un cambio de comportamiento en los niños y sus familias.