La Diputación de Barcelona intensifica su Servicio Local de Teleasistencia ante la ola de calor

Actualmente el Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona tiene 12.410 personas usuarias en las comarcas en situación de alerta por ola de calor.
Actualmente el Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona tiene 12.410 personas usuarias en las comarcas en situación de alerta por ola de calor. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: jueves, 12 agosto 2021 17:46

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha intensificado su Servicio Local de Teleasistencia para dar apoyo a las personas usuarias más vulnerables ante la ola de calor de estos días y que previsiblemente se mantendrá hasta el domingo 15 de agosto, ha explicado la corporación en un comunicado este jueves.

Tras la activación del Pla de Protecció Civil de Catalunya (PROCITAT) en fase de alerta por ola de calor, actualmente hay 12.410 personas usuarias del servicio en las comarcas en alerta y aproximadamente el 10% de estos usuarios están valorados con un riesgo alto por su situación social y/o de salud.

Desde el inicio del verano, se han realizado 7.333 llamadas en el marco de una campaña para dar consejos sobre cómo afrontar el calor relacionados con la salud para protegerse al salir a la calle y para permanecer en el hogar de una forma segura.

Esta campaña telefónica se complementa con un material de difusión en formato de abanico que recoge todas las recomendaciones ante el calor y que se libra cuando se hacen visitas de seguimiento en los domicilios de las personas usuarias.

La campaña comenzó el 1 de junio y forma parte del programa preventivo 'Parlerm de...', a través del cual durante el 2020 se hicieron 184.762 llamadas y durante este año se han realizado hasta el momento 70.000.