La Diputación de Barcelona invertirá 1,3 millones para renovar los equipos de las ADF

Vehículo con cisterna y kit de extinción.
Vehículo con cisterna y kit de extinción. - ADF BURRIAC
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 20 mayo 2025 13:07

BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha aprobado la convocatoria de ayudas por 1,3 millones de euros para financiar la renovación de vehículos ligeros, autobombas y otros equipos destinados a la primera intervención frente al fuego de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).

El objetivo de la convocatoria es reforzar la capacidad de actuación inmediata de las ADF y mejorar así la eficacia en el control de los incendios forestales durante sus fases iniciales, hecho "esencial" para evitar que pequeños incendios se conviertan en grandes, ha informado la Diputación en un comunicado este martes.

"Esta rapidez es fundamental, ya que de los 130 y pico incendios que tuvimos el año pasado en la demarcación de Barcelona, el elemento clave fue, en muchos casos, la intervención rápida de las ADF", ha dicho el diputado delegado de Prevención de Incendios y Gestión Forestal de la Diputación, Jordi Fàbrega.

En concreto, las ayudas contemplan tres ámbitos de actuación: la adquisición y adecuación de vehículos; la compra y montaje de cisternas con equipo de extinción (kit) y la adquisición de equipamiento complementario.

Las ayudas se concederán mediante un procedimiento de concurrencia competitiva y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2025.

Contenido patrocinado