La Diputación de Barcelona lanza un servicio de apoyo a la ciudadanía en la tramitación electrónica

Archivo - Sede y fachada de la Diputación de Barcelona.
Archivo - Sede y fachada de la Diputación de Barcelona. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA - Archivo
Publicado: lunes, 28 febrero 2022 14:50

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona pondrá en funcionamiento este martes su nuevo servicio 'Fem-ho fcil' para ofrecer apoyo personalizado a la ciudadanía y las empresas que deban hacer trámites en los cerca de 90 ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas de menos de 5.000 habitantes.

En un comunicado este lunes, la corporación ha explicado que en el caso de los ciudadanos, el apoyo principal será el de superar dificultades en el uso de los sistemas de identificación y firma digitales, presentar cualquier solicitud a través de internet y acceder a notificaciones electrónicas.

En cambio, en el caso de empresas y entidades, permitirá superar las dificultades técnicas para presentar facturas electrónicas, participar de licitaciones públicas, presentarse a una ayuda o subvención y realizar cualquier otra solicitud por el canal electrónico.