SABADELL (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
El exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, dejará de ser diputado de forma oficial el próximo 25 de septiembre en el marco de la sesión plenaria de la Diputación de Barcelona en la que la alcaldesa de Badia del Vallès, Eva María Menor, asumirá el cargo de diputada en sustitución de Bustos.
Según han explicado fuentes de la Diputación a Europa Press, se trata de una sesión ordinaria en la que se comunicará el decreto de presidencia que establece que Bustos pierde su condición de diputado como consecuencia de su renuncia como concejal sin cartera en el Ayuntamiento de Sabadell el pasado 2 de septiembre.
El exalcalde de Sabadell pidió su reincorporación en el organismo, para no perder la plaza de funcionario en la categoría subalterno, que abandonó temporalmente mientras asumió la alcaldía de la ciudad vallesana.
Bustos está ahora a la espera de la adjudicación de su nueva responsabilidad por parte de la Diputación de Barcelona que está estudiando la petición y tramitándola.
El ente debería adjudicarle una plaza similar a la que tenía, que puede ser desde chófer hasta auxiliar administrativo u oficial de mantenimiento.
APOYO A LA LEY DE CONSULTAS
En el mismo pleno, la diputación debatirá una moción de apoyo a la Ley de Consultas, la norma con la que el Govern quiere convocar la consulta del 9 de noviembre.
En un comunicado, el presidente del ente provincial, Salvador Esteve, ha asegurado que el apoyo de los ayuntamientos catalanes a la ley será determinante para la viabilidad del proceso soberanista, ya que son las administraciones que mejor conocen la realidad catalana.
"Los ayuntamientos somos los que estamos más en contacto con la gente del país, por lo que este apoyo será definitivo" para el 'derecho a decidir', ha sentenciado Esteve, que también es alcalde de Martorell (Barcelona) por CiU.