Publicado 09/07/2021 14:23CET

Diputación de Barcelona y Pimec aceleran el crecimiento de 49 pymes mediante un programa

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 empresas han finalizado su participación en la novena edición del programa 'Accelera el creixement' con el objetivo de que las pymes obtengan un plan de crecimiento y de acción, así como las herramientas de apoyo para realizarlo.

El programa ha estado promovido por Pimec y por el Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, informa la patronal en un comunicado este viernes.

Es la novena edición del programa, por el que ya han pasado 447 empresas (el 26% del Vallès Occidental, el 18% de Barcelona y el 15% del Vallès Oriental) con una media de 20 trabajadores y con una facturación media de 3 millones de euros.

De cara a la décima edición, se han alcanzado las 94 candidaturas, de las que se seleccionarán 50 que iniciarán el programa el próximo septiembre.

El adjunto a la presidencia de Pimec, Miquel Camps, se ha mostrado satisfecho por los resultados y ha dicho que "en estos momentos de crisis económica a consecuencia de los efectos de la Covid-19 hay que ayudar al tejido empresarial a rehacerse más que nunca".

Contador