La Diputación de Barcelona pone a debate la sostenibilidad hacia 2030 entre el mundo local

Marc Castells, presidente de la Diputación de Barcelona (Archivo)
DIPUTACIÓN DE BARCELONA - Archivo
Publicado 17/02/2019 15:31:29CET

   BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Barcelona organizará el martes 19 y miércoles 20 el IV Fórum sobre Medio Ambiente y Mundo Local, donde más de 400 personas abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la Agenda 2030 y el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía (acuerdo europeo que cumple 10 años).

   Se reunirán en el recinto Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages, y el martes inaugurará el encuentro el presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, según un comunicado de los organizadores.

   Alcaldes, concejales, técnicos, y empresas y entidades públicas o privadas vinculadas al medio ambiente abordarán cuatro temas: transición energética, adaptarse al cambio climático, economía circular, y gobernanza y medio ambiente.

   El miércoles se hará la XIX Asamblea de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, que reúne municipios comprometidos con el desarrollo sostenible --se creó en 1997 y tiene 290 miembros de toda Catalunya--.

   La Diputación de Barcelona fue "la primera entidad coordinadora en Europa del Pacto" europeo de los Alcaldes por el Clima y la Energía, y en Catalunya hay ahora 700 municipios y entes locales adheridos, que suman 5,4 millones de catalanes.

Para leer más