La Diputación de Barcelona se prepara para actuar en carreteras en caso de nevadas

Nieve
ALBERT ALEMANY / GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 16:26

BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha informado este miércoles de que tiene a punto el dispositivo para actuar en las carreteras que gestiona --1.600 kilómetros en total-- en caso de nevadas y heladas previstas para los próximos días, con el objetivo de minimizar sus posibles afectaciones.

El operativo contempla la puesta en marcha de 24 máquinas quitanieves distribuidas por el territorio --dividido en seis sectores con centro en Berga, Vic, Manresa, Granollers, Vilafranca y Martorell--, además de dos fresadoras para actuar sobre acumulaciones importantes de nieve.

Además, la Diputación ha esparcido sal en puntos donde se forman habitualmente placas de hielo desde las 06.00 de este miércoles, una operación que tiene previsto repetir también este jueves.

INSPECCIONES EN ESTABLECIMIENTOS

En paralelo, la administración provincial ha anunciado el inicio este febrero de campañas de inspección a los establecimientos de ocho municipios, para informar a sus titulares sobre las herramientas y mecanismos que las normativas sectoriales ponen a su alcance para garantizar los derechos de los consumidores.

Entre los locales a los que se pasará la revisión, figuran negocios vinculados con la restauración, el etiquetaje de carne y pescado, talleres de reparación de vehículos y centros de bronceado, ubicados en las localidades de Rajadell, Sant Salvador de Guardiola, Cornellà de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Pineda de Mar, Vilassar de Dalt, Mataró y Manlleu.

Contenido patrocinado