Foto de familia de la presentación del proyecto CulturaMENT. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA - SERGI RAMOS
BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona está organizando CulturaMENT, una quincena cultural para personas mayores con problemas de salud mental, ha explicado el ente supramunicipal en un comunicado este miércoles.
El proyecto tiene por objetivo dar herramientas a los ayuntamientos para que desarrollen propuestas culturales que fomenten el bienestar de este colectivo y las integren en la oferta de actividades del municipio dirigidas a enfermos, familiares y cuidadores.
El CulturaMENT arrancará a partir del 1 de noviembre con alrededor de 70 actividades culturales y en esta primera edición participarán los municipios de Berga, Castellterol, Igualada, Llinars del Valls, Manresa, Montcada i Reixac, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Tordera, Vic, Vilafranca del Peneds y Vilanova i la Geltrú.
"La pandemia de la Covid-19 ha reforzado y ha dejado patente cómo la cultura ha sido y es fundamental para la salud mental de las personas, a través de actividades culturales que pueden ser sencillas, nos ayuda a recuperarnos y a sentirnos mejor", ha dicho el diputado de Cultura de la Diputación, Joan Carles Garcia.
El programa es uno de los 21 Proyectos Transformadores elaborados por la Diputación de Barcelona con la intención de contribuir a la reanudación y dinamización económica, social y cultural en todo el territorio de la provincia y ha contado con 200.000 euros del presupuesto del área de Cultura para el 2021.