Publicado 26/02/2021 18:06CET

La Diputación de Barcelona promueve los ODS de la Agenda 2030 en municipios de la provincia

La vicepresidenta cuarta de Políticas de Participación, Agenda 2030 y ODS, Núria Parlon
La vicepresidenta cuarta de Políticas de Participación, Agenda 2030 y ODS, Núria Parlon - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha presentado este viernes un paquete de herramientas y recursos para facilitar la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y fomentar la participación ciudadana en los ayuntamientos de la provincia.

En un comunicado, la corporación ha explicado que ha puesto a disposición de los municipios la Guía práctica para elaborar la Agenda 2030 Local, así como una decena de recursos económicos, materiales y técnicos del Catálogo de Servicios de la Xarxa de Govern Local.

Durante el encuentro también se ha presentado el proceso de implementación de la Agenda 2030 que están llevando a cabo Mataró, Manresa (Barcelona) y Zarauz (Guipúzcoa).

La presidenta de la Diputación, Núria Marín, ha afirmado que la corporación está "plenamente volcada en la cooperación local, acompañando a los ayuntamientos en la respuesta a los efectos de la pandemia, la salida de la crisis y en el despliegue total de la Agenda 2030".

La vicepresidenta cuarta de Políticas de Participación, Agenda 2030 y ODS, Núria Parlon, ha instado a "avanzar hacia una gobernanza democrática, hacia la coproducción de políticas públicas y articulando maneras más horizontales y participativas de funcionar".

"Sin la participación de los gobiernos locales y regionales no será posible lograr el 65% de los 169 objetivos que componen los 17 ODS", ha dicho Parlon, y ha añadido que, en el ámbito local es donde tiene más sentido la participación ciudadana para el impulso de políticas públicas.

Para leer más