La Diputación de Barcelona recibe el estatus de Destinación Biosphere Gold

Publicado 09/01/2019 17:41:18CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha recibido este miércoles la renovación de la certificación como destinación turística sostenible Biosphere Gold por cumplir los requisitos del estándar Biosphere Destination, ha informado este miércoles en un comunicado.

Este distintivo reconocer no sólo la sostenibilidad turística desarrollada a partir de la certificación Biosphere sino el trabajo por extender este compromiso a las empresas y servicios turísticos de la destinación, y la administración supramunicipal se ha convertido en la segunda destinación en el mundo en recibirlo.

La Diputación ha recibido el estatus de Destinación Biosphere Gold y la renovación de la certificación Biosphere Destination como impulsora de las tres marcas turísticas de las comarcas barcelonesas: Costa Barcelona, Paisajes de Barcelona y Pirineos Barcelona, en un acto en el que también ha participado el diputado de Turismo, Miquel Sàmper.

La categoría Gold se adquiere después de un proceso de auditoria y exige que, además de la certificación de Biosphere de la propia destinación, se haya desarrollado un trabajo de implicación de las empresas de la destinación, que obtienen el sello Biosphere Commited Entity.

Esta certificación la entrega el Instituto de Turismo Responsable, una organización internacional que promueve desde hace más de 20 años el turismo responsable en todo el mundo y es socio de la Organización Mundial del Turisme (OMT) y del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), cuyos criterios se alinean con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Contador