Publicado 15/12/2021 18:31CET

La Diputación de Barcelona recibe un reconocimiento estatal por buenas praxis para lograr los ODS

El proyecto 'Llegim el riu' de la Diputación de Barcelona ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura y Deportes como ejemplo de buenas prácticas en las bibliotecas para lograr los ODS.
El proyecto 'Llegim el riu' de la Diputación de Barcelona ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura y Deportes como ejemplo de buenas prácticas en las bibliotecas para lograr los ODS. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Cultura y Deportes por el proyecto 'Llegim el riu', al haberlo seleccionado como ejemplo de buenas prácticas en las bibliotecas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En un comunicado este miércoles, la corporación ha explicado que 'Llegim el riu' es una iniciativa de investigación participativa en el entorno del río Llobregat y sus afluentes principales para favorecer el conocimiento y la colaboración de la ciudadanía en su protección.

Esta iniciativa se ha recogido en la publicación 'La implicación de las bibliotecas españolas en la Agenda 2030', una guía que busca dar visibilidad al trabajo realizado por estos equipamientos culturales en el ámbito de los ODS, así como a su contribución al acceso a la información y al desarrollo social, económico y educativo.