Publicado 25/06/2020 14:30:40 +02:00CET

La Diputación de Barcelona reitera su compromiso con la libertad sexual y de género

Pleno telemático de la Diputación de Barcelona del mes de junio de 2020
Pleno telemático de la Diputación de Barcelona del mes de junio de 2020 - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

También acuerda una declaración institucional con motivo del Día de las Personas Refugiadas

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno telemático de la Diputación de Barcelona ha acordado este jueves una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en la que ha reiterado su compromiso con la libertad sexual y de género.

La corporación se ha comprometido a desplegar las competencias que les otorga la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales y para "erradicar" la LGTBI+ fobia.

"Debemos continuar diseñando políticas para la diversidad sexual y de género con el objetivo de transformar los derechos formales del colectivo en realidades vividas, visibles y aceptadas socialmente", ha destacado.

También ha subrayado su compromiso para lograr que los municipios de la provincia sean "libres y diversos, respetuoso y abiertos ante la diversidad de las personas, formas de ser, vivir y amar", y apuesta por unas administraciones fuertes y unidas para ello.

VÍAS "LEGALES Y SEGURAS" PARA REFUGIADOS

El pleno de la Diputación también ha acordado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, en la que pide a las autoridades europeas aumentar las vías "legales y seguras" para su llegada.

Ha reclamado regularizar el tránsito dentro de la UE con la modificación del Convenio de Dublín para asegurar una "justa redistribución" entre los estados miembros, y destinar los recursos necesarios a las situaciones de crisis humanitaria.

Asimismo, ha reconocido el papel de las ciudades y pueblos de la provincia en la acogida, ya que son los que gestionan la llegada de personas al territorio, "garantizando los derechos básicos, velando por el cumplimiento de los derechos humanos y procurando el bienestar general.

Contador

Para leer más