BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputación de Barcelona, Llusa Moret, y la teniente de alcalde de Derechos Sociales e Igualdad de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Núria Gibert, han presentado este miércoles de forma telemática la quinta edición del programa 'Els Serveis Socials més a prop' que tendrá lugar en Sant Cugat.
Este programa, impulsado por la Diputación de Barcelona desde hace 14 años, es un proyecto preventivo que consiste en visitar a las personas mayores que viven solas para detectar sus necesidades, prevenir situaciones de riesgo o vulnerabilidad y de aislamiento social, así como informarlas de la oferta de prestaciones, servicios y entidades sociales, ha informado la corporación en un comunicado.
En concreto, se harán unas 120 entrevistas entre abril y mayo a personas de entre 81 y 89 años que viven solas, que no han participado en ediciones anteriores del proyecto y que no tienen ningún tipo de vinculación con los servicios sociales municipales.
Moret ha destacado que están trabajando en nuevos recursos centrados especialmente de situaciones derivadas de la soledad no deseada y/o del aislamiento social de estas personas, "que puede presentar un factor de riesgo relevante, tanto a nivel social, como personal y de salud".
Por su parte, Gibert ha afirmado que la participación de las personas de este colectivo en el proyecto es muy importante porque "ayudará a identificar sus necesidades reales y poder planificar más atenciones para mejorar su calidad de vida".