La Diputación de Barcelona se suma a la Setmana Sense Fum

Publicado 24/05/2016 14:40:45CET
Cartel de la 'Setmana Sense Fum'
ALEX FEBRERO

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona se ha sumado a la Setmana Sense Fum, iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFyc) y Camfic de Catalunya, ha anunciado la corporación este martes en un comunicado.

Con el objetivo de involucrar a todos los ámbitos con una iniciativa común, diferentes entidades como el Consell de Col·legis de Farmacèutics, la Xarxa Catalana d'Hospitals Sense Fum y la Associació Catalana de Municipis (ACM) participan en la iniciativa que empieza este martes y hasta el siguiente.

Los lemas que protagonizan la nueva edición de la iniciativa son: 'L'entorn és de tots, gaudim-lo sense fum!', 'Passo de fumar, i tu?' y 'Decideix-te a deixar de fumar, avui és el dia'.

Los jóvenes de Manlleu (Barcelona) podrán visitar a partir de este martes la exposición itinerante de la Diputación, 'El tabac al descobert', que tiene como objetivo la prevención del tabaquismo.

La exposición está dedicada a jóvenes de entre 12 y 14 años, franja de edad en que muchos de ellos empiezan a fumar: "Datos recientes informan que la edad media del consumo de tabaco es a los 13,5 años", han explicado los organizadores.

En primer lugar, el objetivo es evitar que los jóvenes fumen, y en segundo lugar la exposición pretende informar de manera que el consumo quede aplazado.