La Diputación garantiza la atención a los 22 discapacitados tras el cierre de Llars Mundet

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 19:51

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha garantizado este martes la atención a los 22 discapacitados psíquicos graves del centro de atención diurna Llars Mundet (Barcelona), que cerrará a finales de año tal y como avanzó Europa Press este lunes.

En un comunicado, la Diputación se ha comprometido a reubicar a los usuarios e incorporarlos "de forma normalizada" en otros centros públicos y concertados y ha señalado que el cierre de estaba previsto desde 2004.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de padres del centro (Aspacedim), Manel Moscat, el centro Llars Mundet es una "garantía" para las familias de los discapacitados, todos ellos mayores de 23 años y con disminuciones superiores al 80%, ya que allí pueden recibir la atención que la mayoría de padres no pueden garantizar debido a su avanzada edad.

Además, según Moscat, el cierre de Llars Mundet es una mala noticia, ya que el grupo ha formado una gran familia y ahora están "condenados" a estar separados, algo que también perjudica a los padres, que ya habían amoldado sus rutinas a las del centro.

Tras el cierre del centro, previsto para el próximo mes de diciembre, la Diputación de Barcelona traspasará la gestión al Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (Icass), según confirmaron a Europa Press la Conselleria de Bienestar Social y Familia.

Aspacedim ha reclamado ya una reunión con el conseller del ramo, Josep Lluís Cleries, y con la vicepresidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, prevista para el próximo día 17.