La Diputación de Girona destinará 2,3 millones a mejorar las carreteras de la provincia

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 19:41

GIRONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Girona aprobó un presupuesto global de más de 2,3 millones de euros para mejorar diferentes tramos urbanos de esta provincia. La partida más importante, de 1,7 millones, se utilizará para construir un nuevo puente que unirá Pont Molins y las Escaules (Girona).

Este proyecto de acondicionamiento de un tramo de la carretera GI-V-5041 servirá para solucionar los problemas de inundaciones del vado situado a 2.200 metros desde el inicio de la carretera de Pont de Molins, mediante la construcción de un puente de 112 metros de longitud. También se aprovechará para mejorar la visibilidad de algunas curvas.

Una partida menor, de poco más de 270.000 euros, se destinará a la construcción de una rotonda en la carretera GI-V-6424 de Flaçà a Sant Llorens de les Arenes. Otros dos de los proyectos aprobados hoy, después de haber transcurrido el período de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones, fueron los de mejora de la GI-P-623 a Sant Martí d'Empúries y el proyecto de ampliación de la plataforma de la carretera GI-V-6051 de la C-31 en Fontanillas, entre otros.

PARTIDA PARA ATENCIÓN SOCIAL

El pleno aprobó una partida de 600.000 euros --243.000 este año y el resto en 2009-- a subvenciones para que municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes puedan habilitar espacios de titularidad municipal para la atención social de las personas, de acuerdo con la Ley de Servicios Sociales.

El pleno de la Diputación también dio su apoyo a la una petición formalizada por el consejo de administración del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, para que el Gobierno estatal declare el Centenario de la Costa Brava como evento excepcional de interés público.

Contenido patrocinado