La Diputación de Girona invierte 3 millones de más en los municipios para afrontar la crisis

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:40

GIRONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno celebrado hoy en la Diputación de Girona aprobó un fondo de subvenciones extraordinarias de 3 millones de euros para ayudar a los 221 municipios de la provincia que atraviesan un momento complicado por la situación de crisis.

El presidente de la Diputación, Enric Vilert, reconoció que estas partidas extraordinarias pueden ser un gran incentivo para las poblaciones más pequeñas.

Estas ayudas deben sumarse a los 8,5 millones de euros que este año destinó la Diputación a sus municipios, y que servirán para financiar actuaciones realizadas durante el ejercicio económico del 2008.

Todos los municipios pueden optar a conseguir esta aportación extra. La diferencia entre estas partidas y otras de características parecidas es que los consistorios las recibirán por obra hecha de forma inmediata.

La intención es asignar las partidas económicas antes de terminar el año. En este sentido, Vilert reconoció que estas ayudas pueden ser "modestas" para los ayuntamientos más grandes, pero para los pequeños puede ser una inyección importante a la hora de cerrar el ejercicio de este año.

En el mismo pleno también se aprobó una partida de 222.000 euros para los museos de las comarcas de Girona en 2008 en el marco del programa de colaboración que se realiza anualmente con la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

Contenido patrocinado