La Diputación de Lleida se aliará con Huesca para reclamar al Estado mejoras en la N-230

Paco Boya, en el pleno de la Diputación de Lleida
UNITAT D'ARAN
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 14:20

LLEIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida creará la próxima semana un grupo de trabajo con la de Huesca en la que participarán sectores económicos e institucionales del territorio para reclamar mejores en la carretera N-230, la que une Lleida con la frontera francesa.

Así lo ha explicado este viernes su presidente, Joan Reñé, tras el pleno mensual de la institución que ha aprobado con el voto de todos los grupos salvo el PP una moción de Unitat d'Aran y el PSC para reclamar en el Gobierno lleve a cabo de manera urgente los trabajos de mejora y adecuación que están pendientes y que comprometen la seguridad en esta carretera.

El texto de la moción incluye los resultados del último estudio de la Fundación RAC que refleja que Lleida es una de las provincias con un mayor porcentaje de kilómetros calificados de riesgo "alto" y "muy alto", con un 39,8% aumentando 3,3 puntos en un año.

"Esta carretera resulta de vital importancia para la economía y desarrollo de la provincia de Lleida y es la vía de comunicación más importante del Pirineu leridano", ha dicho el diputado de Unitat d'Aran, Paco Boya.

"No podemos ni queremos ser un territorio de segunda, donde incluso las comunicaciones no garanticen los mínimos de seguridad exigibles en el siglo XXI", ha agregado.

FUTURO HOSPITAL DE VETERINARIA

En el turno de preguntas del pleno, Reñé ha reafirmado el compromiso de la institución con el doble grado de Veterinaria de la Unversitat de Lleida y la construcción del futuro hospital necesario para las prácticas.

Ha explicado que esta semana la Diputación y el Rectorado han iniciado conversaciones para buscar la fórmula de colaboración.

Leer más acerca de: