LLEIDA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lleida ha publicado una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a los consejos comarcales para la financiación del servicio del comedor escolar no obligatorio en el curso 2013-2014.
Estas ayudas complementan las subvenciones para la financiación del transporte escolar no obligatorio que la Diputación ha convocado también para este curso, ha informado este jueves la institución en un comunicado.
La Diputación de Lleida asume un curso más el coste del transporte escolar y un tercio del coste del comedor de los niños que viven en pueblos sin escuela y que deben desplazarse al colegio de otra población de su mismo municipio.
La ley estatal establece ayudas para el transporte y el comedor de un municipio a otro, lo que deja sin subvenciones 600 estudiantes en Lleida, una demarcación con muchas poblaciones agregadas a un municipio .
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé ha señalado en varias ocasiones que esta medida se aplica con la vocación de apoyar la realidad territorial de la zona y para garantizar que todos los leridanos, vivan en un pueblo, un municipio o una Entidad Municipal Descentralizada (EMD), tengan "los mismos derechos y servicios".
Las Diputación de Lleida colabora económicamente a en el pago del comedor teniendo en cuenta la imposibilidad del Departament de Enseñanza de seguir garantizando la gratuidad del servicio.
Según el comunicado de la Diputación, las familias pagarán un máximo de 3,10 euros del precio del menú diario del comedor escolar, independientemente del coste del servicio de comedor.
La financiación de la corporación será del resto del coste del servicio de comedor, con un máximo de 3,10 euros.
Este será el tercer curso en el que la Diputación colabora en el pago del transporte y el segundo en el que abona parte del coste del comedor.