La Diputación de Lleida estudiará las peticiones de los ayuntamientos afectados por las lluvias del domingo

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 21:25

SOLSONA (LLEIDA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida estudiará la semana que viene las peticiones de los ayuntamientos afectados por las lluvias del domingo, según avanzó hoy el diputado responsable de los servicios técnicos, Josep Cosconera.

"A partir del momento en el que los ayuntamientos presenten el informe técnico que ha elaborado el consejo comarcal, se valorarán los daños y, en función de las peticiones que recibamos de los ayuntamientos, desde la diputación, seremos receptivos a ayudarles", afirmó.

Cosconera aclaró que la Generalitat dispone de una línea específica para estos desastres climatológicos y recordó que el presidente de la corporación, el republicano Jaume Gilabert, ya manifestó que sería receptivo a las ayudas que pidieran estos municipios.

El diputado hizo estas declaraciones en Solsona, durante la inauguración del Centro Tecnológico Forestal de Catalunya por parte del presidente de la Generalitat, José Montilla, acto al que también asistió el presidente de la Diputación, entidad que este año ha aportado 120.000 euros al centro, con el que colabora en la planificación de los recursos naturales de Bon Repòs y en varios proyectos como el cultivo de la trufa.