Publicado 10/04/2014 19:09CET

Diputación de Lleida y Govern esperan que los vuelos entre Tel Aviv y Alguaire perduren

El presidente de la Diputación J.Reñé y el delegado de la Generalitat R.Farré
EUROPA PRESS

LLEIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé y el delegado de la Generalitat en la provincia, Ramon Farré, han expresado este jueves su voluntad de que el acuerdo de la aerolínea israelí Arkia de iniciar vuelos entre Tel Aviv y el aeropuerto de Lleida-Alguaire este año perdure en el tiempo.

"Iniciamos una actividad que esperamos que sea perdurable en el tiempo y posibilite que muchos más israelíes visiten Lleida", ha afirmado Reñé.

"Es el comienzo de una propuesta que planteamos que perdure", ha agregado Farré.

Reñé y Farré han hecho estas declaraciones este jueves en la Diputación, horas después de que la compañía anunciara la conexión que se iniciará el 27 de junio de este año con 20 vuelos durante el verano y 20 más en invierno.

Reñé, que ya en diciembre avanzó la posibilidad de que hubiera vuelos chárter como el concretado ahora, ha explicado que las negociaciones comenzaron hace "un montón de meses" y tuvieron un gran impulso en octubre con la presentación al embajador de Israel Alon Bar del proyecto de recuperación de las rutas pirenaicas de fuga del pueblo judío del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

La Diputación iniciará una campaña comercial para promocionar el turismo israelí que incluye revistas en los vuelos de la aerolínea, vídeos promocionales y una valla publicitaria permanente en el aeropuerto de Tel Aviv.