LLEIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida y la asociación Enosegre, formada por 18 bodegas leridanas, presentaron hoy siete rutas de enoturismo por las tierras de la denominación de origen Costers del Segre que combinan las visitas a bodegas con actividades culturales. Recorren el Pallars Jussà, el Segrià, el Urgell, las Garrigues, la Noguera y la Segarra.
El vicepresidente del patronato, Josep Presseguer, explicó que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer además de los vinos Costers del Segre el territorio en el que se crían. "Territorio, cultura y gastronomía se unen en estas rutas enológicas", afirmó Presseguer en la Diputación, que acogió la presentación.
Enosegre nació con la voluntad de sumar esfuerzos y el potencial de las bodegas de la denominación de origen Costers del Segre. Su presidente, Abili Allue, explicó que las rutas pretenden potenciar las bodegas y el turismo gastronómico".
Para la consultora de comunicación de Enosegre, Carme Polo, las rutas pretenden situar la denominación de origen en el mapa del ecoturismo catalán y español. Con este objetivo, Enosegre presentará las rutas en Barcelona y Madrid y participará en ferias y fiestas del vino.