La Diputación de Lleida plantea paquetes turísticos entre el Pirineo leridano y la costa

Playa De Calafell
PATRONATO DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE TARRAGONA
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 13:44

LLEIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Jordi Blanch, tiene previsto plantear a las empresas turísticas leridanas la búsqueda de alianzas con otras provincias para vender paquetes de mar y montaña a los grandes operadores internacionales.

"Un ejemplo podría ser vender juntos dos productos muy diferentes, como Barcelona y Baqueira. Se trataría de vender un producto internacional compuesto por dos días en Barcelona y dos en Baqueira", ha afirmado Blanch en declaraciones a Europa Press.

"Por estar en una zona equidistante de todos, en los paquetes se puede contar con la costa de Barcelona, podemos usar la Costa Brava y también la Costa Dorada cuando cada uno de ellos promociona su costa. Ya sé que es un ejercicio de optimismo", ha agregado.

El director, para quien en la iniciativa pueden entrar también poblaciones de la Plana de Lleida, considera que el sector se tiene que mentalizar de que cualquier fase del proceso turístico es global.

Ha argumentado que muchos de los turistas que van a Barcelona no saben que a dos pasos tienen montañas y ha precisado que muchos visitantes del arte románico de la Val de Boí son cruceristas que llegan al puerto de Barcelona: "Son cruceristas internacionales que luego, en el boca oreja o en el Facebook, comentan sus viajes".

Para Jordi Blanch estos nuevos paquetes irían muy ligados a las infraestructuras en un momento en el que el Aeropuerto de Lleida-Alguaire tiene mucho que aportar.

"Alguaire es una infraestructura de futuro y cuando llegue ese futuro va a dar igual cuál haya sido el pasado que la generó. No tendrá ninguna importancia", ha señalado, insistiendo en que son pocas las zonas de montaña que tienen tan cerca un aeropuerto.

Blanch sostiene que el aeropuerto Lleida-Alguaire permitirá a las empresas de Lleida ampliar el espectro de la distribución a la hora de negociar con los touroperadores que antes tenían en mente los aeropuertos de Barcelona y Toulouse y preguntarles qué necesitan para sus turistas.