La Diputación de Lleida repara los daños provocados por las lluvias en varias carreteras

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 19:20

LLEIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida informó hoy de que sus servicios técnicos ya han empezado a arreglar los daños provocados por las lluvias que el domingo afectó a varias carreteras de la provincia.

Una brigada de limpieza de la Diputación empezó a trabajar hoy en Sant Antolí para limpiar de tierra y piedras la carretera que atraviesa el núcleo urbano, mientras que los servicios técnicos de la Diputación ya comenzaron ayer a evaluar los daños causados en las carreteras que dependen de la corporación.

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert (ERC), visitó las poblaciones de Ribera d'Ondara y Talavera para comprobar sobre el terreno los daños causados por la tormenta. Durante la visita, estuvo acompañado por el diputado Josep Cosconera, por el director de los servicios técnicos, Xavier Lecha, y los alcaldes dichos municipios, Josep Maria Puig y Ramon Trullols, respectivamente.

Como ya hizo ayer en su visita a Preixens, Gilabert reiteró que la Diputación será sensible a las peticiones de ayuda de los municipios afectados por el aguacero. Además, dijo que es necesario dar una respuesta rápida y reparar los daños causados en los servicios básicos.

Gilabert recorrió la zona afectada por el desbordamiento del río Ondara, que inundó viviendas, caminos y calles. En el caso de la población de Sant Antolí, en el término municipal de Ribera d'Ondara, el agua levantó parte del asfaltado de un tramo del camino que lleva al cementerio y provocó daños en las piscinas municipales y en algunas casas.