LLEIDA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
PSC, ERC, CiU y PP consensuaron hoy en la Diputación de Lleida una moción por la que la corporación provincial pedirá a la Generalitat que la futura variante sur afecte al menor número de viviendas posible. El texto apuesta por el cierre efectivo del anillo viario de Lleida y el desarrollo de buenas comunicaciones con los pueblos del sur del Segrià, pero descarta aprovechar el trazado de la autopista.
El documento reclama al Departamento de Política Territorial que no cierre el estudio informativo, actualmente en marcha, hasta haber estudiado las posibilidades de mejora anteriormente mencionadas, en la línea con el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el responsable de Movilidad, Manel Nadal, y cargos de ICV y ERC.
El portavoz de CiU, Salvador Bordes, aseguró al finalizar el pleno que "aunque el texto no lo dice", se habla de la "propuesta más alejada de la ciudad, que es la que reclaman los vecinos de la huerta".
Por su parte, la federación regional de ERC presentó hoy en la Delegación del Govern sus alegaciones al proyecto y pidió a Política Territorial que elija la opción que se aleja más de la ciudad y que se aproxima a Montoliu, Alfès, Sunyer, Sudanell y Torres de Segre.