Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha reafirmado este lunes su "compromiso social" con la cesión de 13 pisos más a Càritas, que se suman a los 30 que ya había cedido a la entidad social con el objetivo de beneficiar a familias vulnerables.
"Este acto es una muestra más de nuestro compromiso social y con las personas, que son nuestra razón de ser", ha destacado el presidente de la Diputación, Salvador Esteve, durante la firma del convenio de cesión.
En el acto de rúbrica también han participado el director de Càritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, y el diputado Presidente de Hacienda, Recursos Internos y Nuevas Tecnologías de la diputación barcelonesa, Carles Rossinyol.
Busquets ha destacado que ocho de los nuevos pisos son aptos para familias, un colectivo muy afectado por la crisis, y los cinco restantes son para una sola persona, "un sector de la población a menudo abandonado y silenciado por no tener cargas familiares".
Ha agradecido a la Diputación la cesión de pisos, teniendo en cuenta que "permiten ofrecer una oportunidad a muchas personas en riesgo de exclusión y garantizarles que no se van a quedar atrás".
Ha destacado que desde que se firmó el primer convenio de cesión, en septiembre de 2013, "muchas familias han podido estabilizarse y acceder a pisos de protección oficial o al mercado", lo que ha facilitado la rotación de beneficiarios.
Rossinyol ha explicado que la cesión de 13 pisos más ha permitido que la Diputación tenga ya el 24,16% de sus inmuebles de alquiler a disposición de familias vulnerables.
No ha cerrado la puerta a que se produzcan nuevas cesiones: "A medida que algunos pisos queden vacíos y sean aptos para personas vulnerables iremos estudiándolo".