TARRAGONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, y el Cónsul General de los Estados Unidos en Barcelona, Greggory D. Crouch, acordaron hoy mantener nuevos encuentros con el objetivo de colaborar en diferentes aspectos de interés mutuo para ambas instituciones.
En la que fue su primera estancia oficial en la ciudad tras su nombramiento, Crouch se interesó por las políticas económicas, sociales y culturales que lleva a cabo la Diputación de Tarragona, y el papel que juega en favor de los municipios y el equilibrio territorial de las comarcas de la zona.
En un comunicado, manifestó el "interés" que hay en los EE.UU por Catalunya y, en concreto, por la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, por su dinamismo económico y su peso cultural.
También preguntó por el papel de las diferentes instituciones catalanas y por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.
Poblet, por su parte, destacó su voluntad de trabajar conjuntamente con todas las instituciones "para avanzar en la mejora del conjunto de la sociedad", e informó a Crouch y a la asesora política y económica del Consulado, María Antonia de Puig, de los atractivos y potencialidades del Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre, en especial de los aspectos industriales y turísticos.
En concreto, remarcó la gran diversidad de paisajes y atractivos de la zona, que consideró una de las principales destinaciones turísticas de España.