El diputado de Cs Jorge Soler publica su primera novela, 'Café Soledad'

Publicado 08/09/2019 9:32:50CET
Jorge Soler (Cs)
Jorge Soler (Cs)EUROPA PRESS

LLEIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Jorge Soler, ha publicado su primera novela, 'Café Soledad' (Ediciones Lacre), que relata amores y un mundo de distintas soledades, algunas felices y otras de infelicidad.

"Mi intención era hablar de la soledad de los personajes. Algunos muestran una soledad intencional, que les gusta, están solos disfrutando en un café o en una librería; y otros, haciendo lo mismo, no disfrutan", ha declarado a Europa Press.

"Es una novela breve. Empieza con una pareja que se sienta en un café y reflejan su adolescencia de cambios en la que sus padres acaban confluyendo", ha explicado el diputado por Lleida.

Considera que el lector puede empatizar con la soledad buscada o con la soportada de algunos personajes, y que "hay personas que quieren salir de la soledad y no lo consiguen porque ellas mismas son las causantes de su soledad, y otras, en cambio, lo logran".

PASIÓN POR LOS LIBROS

Soler acabó el verano pasado la novela, que empezó a escribir hace unos cuantos años, y a través de Twitter supo que Lacre Ediciones buscaba originales para seleccionar novelas, por lo que envió el suyo.

El diputado ha dicho que en el libro no hay medicina ni política --sus profesiones--, sino que se puede encontrar su pasión por los libros: afirma que siempre ha escrito, recuerda que escribe una columna semanal en el diario 'Segre' y destaca que está trabajando en otra novela, más larga.

Otros libros suyos son la recopilación de relatos 'El pájaro en el jardín', prologada por el escritor argentino Hernán Casciari, y '¿Por qué lloran los inmigrantes?', una reflexión sobre cómo la soledad puede hacer que una enfermedad se lleve peor.

Contador