Los diputados de ERC visten de blanco en el pleno en apoyo a los presos durante el juicio

Procés.- Los diputados de ERC visten de blanco en el pleno en apoyo a los presos
EUROPA PRESS
Actualizado 27/02/2019 11:41:50 CET

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los diputados de ERC en el Parlament visten de color blanco en el pleno de este miércoles "en apoyo a los presos durante el juicio" que se celebra en el Tribunal Supremo por el impulso del 1-O, han explicado a Europa Press fuentes republicanas.

Las mismas fuentes aseguran que los 32 diputados de ERC repetirán esta iniciativa mientras dure el proceso "en defensa de los derechos humanos y en apoyo a los presos y a las presas".

Los miembros del Govern, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y algunos diputados llevan también una insignia con motivo del Día Mundial de las enfermedades minoritarias.

Torrent y algunos consellers como Jordi Puigneró, Damià Calvet y Chakir el Homrani también han optado por vestir de blanco.

Otros diputados de la bancada de JxCat también se han sumado a la iniciativa, como Albert Batet, Anna Tarrés, Josep Riera, Marc Solsona, Francesc de Dalmases, Inma Gallardo, Anna Geli, Teresa Pallarès, Marta Madrenas y Narcís Clara, entre otros.

Entre los comuns, la presidenta del grupo Jéssica Albiach, Lucas Ferro, Susanna Segovia y Joan Josep Nuet, entre otros, también han decidido vestir de blanco.

Contador