Los diputados por Girona piden para 2010 empleo, más consultas y parques naturales

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 17:17

GIRONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cabezas de lista de los grupos del Parlament en esta legislatura declararon a Europa Press que sus deseos para 2010 son empleo, más consultas populares sobre la independencia y la creación de nuevos parques naturales.

El número uno del PSC, el conseller Joaquim Nadal, no se contentó con un único deseo y pidió para la demarcación "una buena ocupación turística, creación de riqueza y empleo, y nuevas empresas; una oferta cultural potente y de calidad; la culminación excelente del centenario de la Costa Brava; el reconocimiento de la excelencia del paisaje de Girona, y la confirmación de las propuestas de progreso para el territorio y el país".

El líder de CiU en Girona, Eudald Casadesús, no tuvo ninguna duda y deseó que todos los gerundenses "puedan ganarse bien la vida y que en ninguna familia haya personas sin poder aportar ingresos". "Esto es lo que más preocupa a la gente ahora mismo. Espero que todo el mundo tenga trabajo; es lo más importante", matizó.

El diputado de ICV-EUiA Lluís Postigo compartió uno de sus dos deseos con el convergente: "Espero que la situación de crisis remonte ya que mucha gente está pasando una mala temporada". Pero no pudo contenerse y pidió un segundo: "Me gustaría que en 2010 se crearan el Parque Natural de las Islas Medes, del Montgrí y del Baix Ter, ya que pondría en valor nuestro territorio y demostraría que se ha pasado de la especulación a la protección".

El cabeza de grupo de ERC, Pere Vigo, fue muy claro expresando sus sueños para 2010. "Me gustaría que todos los municipios que todavía no han realizado consultas populares en la demarcación lo hicieran, y que en todos los casos la participación fuera del 100 por cien, y que el 'sí' ganará también con un 100 por cien de los votos". Esto sería "la prueba irrefutable del deseo de los gerundenses de conseguir la independencia de Catalunya", aseguró.

El diputado del PP Enric Millo auguró un "año de relevo y sustitución en el mundo político". "Necesitamos recuperar el tiempo perdido y el liderazgo de Girona, y esto requiere un cambio de maquinista, que sepa llevar a la demarcación donde le corresponde", explicó.

Contenido patrocinado