Publicado 25/06/2020 12:09:23 +02:00CET

Los diputados hombres del Parlament protagonizaron el 59% de las intervenciones del último pleno

Pleno del Parlament de Catalunya.
Pleno del Parlament de Catalunya. - POOL

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados hombres del Parlament protagonizaron el 59% de las intervenciones que se produjeron en el pleno de la semana pasada de la Cámara catalana, con un total de 421 minutos, 123 más que las diputadas mujeres, que intervinieron durante un total de 298 minutos (41%).

Así lo han explicado fuentes parlamentarias tras la reunión de la Mesa del Parlament de este jueves, en la que se han contabilizado por primera vez las intervenciones de hombres y mujeres en el pleno.

Se trata de una medida contemplada en el plan de igualdad de la Cámara que se puso en marcha en el pleno de la semana pasada y que también prevé aplicar en las comisiones parlamentarias a partir de septiembre.

El objetivo es registrar el número de intervenciones de hombres y mujeres en las sesiones parlamentarias para tener un recuento oficial, y comprobar las diferencias que hay, tanto en número total de minutos como en tipos de intervenciones y de temáticas.

El grupo de trabajo del Parlament sobre igualdad decidirá en las próximas semanas qué hacer con estos datos que se irán recopilando y si es necesario emprender algún tipo de actuación.

Contador