Publicado 09/09/2020 19:29CET

Los diputados del PDeCAT votarán en contra de la ley que limita el precio del alquileres

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro diputados del PDeCAT en el Parlament, integrados en el grupo de JxCat, votarán en contra de la ley que limita el precio del alquiler y que se aprobará este miércoles por la tarde en la Cámara catalana.

En un comunicado, la formación ha explicado que votará en contra porque el texto de la ley "no defiende el pequeño propietario y porque se producirá el efecto de que habrá menos pisos de alquiler en el mercado en los próximos años, como se ha acreditado en otras experiencias a nivel internacional".

Considera que el problema de la vivienda en Catalunya "se soluciona creando un parque de vivienda público a precios razonables y realizando una importante inversión en esta materia, y asimismo incentivar que se haga desde las diferentes instituciones del país".

La ley tirará adelante después de que el Sindicat de Llogaters, ERC, los comuns y la CUP hayan alcanzado un acuerdo de última hora con JxCat, que pese a ser uno de los grupos proponentes de la ley, había presentado varias enmiendas.

El principal obstáculo que ha habido en las negociaciones de las últimas horas ha sido la definición del pequeño propietario que se excluye de la limitación del precio del alquiler y, tras el pacto, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha defendido que con el acuerdo han logrado poner "unas bases óptimas para defender al pequeño propietario".

El PDeCAT ahora mismo tiene cuatro diputados integrados dentro del grupo de JxCat, por lo que su voto en contra no impedirá que la Cámara catalana apruebe la norma.

Se trata de la primera vez en la que los diputados del PDeCAT votarán de manera diferente al resto de JxCat, después de que el lunes el partido anunciara que defendería su propia línea ideológica tras ser "expulsado" del Govern.

Para leer más