TARRAGONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los cabezas de lista de ERC y PSC por Tarragona en esta legislatura pidieron para 2010 más empleo, y los de CiU y PP coincidieron en desear consenso entre Tarragona y Reus por su vegueria. ICV-EUiA esperó que la provincia se libre del cementerio nuclear.
En declaraciones a Europa Press, el actual delegado del Govern en Tarragona, Xavier Sabaté (PSC), deseó que se empiece a crear empleo lo antes posible, y que "avance" la línea de ferrocarril específica de mercancías entre el Puerto de Tarragona y Castellbisbal.
También deseó empleo Sergi de los Ríos (ERC): "Que comencemos a salir de esta crisis, que es la principal preocupación que hay en el territorio", dijo.
El popular Rafael Luna esperó que las discusiones históricas entre Reus y Tarragona "dejen paso de una vez por todas" a que se pueda hacer una vegueria que comporte un área de influencia propia como área metropolitana. "Que las discusiones eternas no dejen perder esta oportunidad", insistió.
El diputado de CiU Carles Sala pidió que, si el Govern aprueba el proyecto de ley de veguerias y éste entra en el Parlament, "que sea con la decisión tomada de que la vegueria se llame 'de Tarragona' y que Tarragona sea la única capital".
Para ICV-EUiA, una gran prioridad es que el almacén de residuos nucleares no se haga y que "en ningún caso se haga en la demarcación más nuclearizada de España, que es Tarragona", dijo el cabeza de lista de los ecosocialistas, Daniel Pi, quien anunció recientemente que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas.