Publicado 26/02/2021 14:05CET

La dirección de la Escola d'Art Dramàtic dimite tras los casos de presunto acoso

Institut del Teatre, en Barcelona
Institut del Teatre, en Barcelona - INSTITUT DEL TEATRE

   BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El equipo directivo de la Escola Superior d'Art Dramàtic (ESAD) del Institut del Teatre ha renunciado a la prórroga de su mandato para que se pueda iniciar un proceso de elecciones a la dirección de la institución, tras la dimisión de la directora general, Magda Puyo, por los casos de presunto acoso y abuso de poder por parte de algunos docentes.

   En un comunicado, ha asegurado que se sienten totalmente identificados con el proyecto de Puyo, en el que siguen creyendo pero que se ha visto interrumpido, lo que han visto "triste e injusto".

   Por ello, han dicho que "por coherencia y responsabilidad" renuncian a la prórroga de su mandato al frente de uno de los centros formativos del Institut del Teatre.

   El equipo directivo, formado por Montse Vellvehí, Andreu Raich, Raimon Molins, Carles Fernández, Bibiana Puigdefàbregas y Montse Figueras, ha querido que su decisión se interprete también como "un gesto de reparación hacia el alumnado", especialmente el que ha sido víctimas de abusos.

   Ha expresado sus disculpas por no haber encontrado las herramientas necesarias para eliminar actitudes que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, y ha confiado en que la comunidad del Institut del Teatre sepa "extraer enseñanzas positivas y productivas del momento presente para construir un futuro mejor".