BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización y finanzas del PSC, José Zaragoza, abogó hoy por que distintos consellers que son miembros de la ejecutiva de los socialistas catalanes y que se responsabilizan de determinadas sectoriales de la formación puedan continuar con el ejercicio de sus responsabilidades orgánicas.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de la patronal Fomento del Trabajo, aseguró, al pregutársele sobre si los consellers continuarán en la ejecutiva del PSC, abogó por una "dirección sólida" donde "la gente tiene claro las cosas que tienen que hacer y tiene responsabilidades".
"Tenemos unos consellers con nivel muy alto, con liderazgo propio, a diferencia de los gobiernos de CiU que eran 'Pujol, Pujol y Pujol'". Por ello, aseguró que el Govern es "muy sólido" y con "fuerza política".
En el congreso de 2004, el PSC decidió que los consellers se responsabilizaran de las sectoriales del partido que correspondían al área que gobernaban. Así ocurrió con el de Política Territorial y Obras Públicas y ex alcalde de Girona, Joaquim Nadal; el de Economia y Finanzas, Antoni Castells; la ex consellera de Interior y actualmente de Justicia, Montserrat Tura (al frente de seguridad), y la consellera de Salud y primera secretaria del PSC de Girona, Marina Geli.
El PSC ha iniciado una ronda de contactos con los agentes socioeconómicos para presentarles su ponencia al congreso que celebrará entre el 18 y el 20 de julio. Así, tras reunirse anteriormente con la dirección de los dos sindicatos de clase --UGT y CC.OO--, hoy lo hizo con Fomento, y próximamente lo hará con la Cámara de Comercio y la patronal Pimec.
Zaragoza concretó que ambas partes abordaron hoy, entre otros asuntos, la economía, y también la necesidad de que los poderes públicos establezcan "consensos" con los agentes implicados.