BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha manifestado que si en la consulta interna a la militancia del 14 de junio gana el 'no', la dirección del partido deberá "replanteárselo y dar un paso atrás".
En declaraciones a TV3 este miércoles recogidas por Europa Press, ha precisado: "Si la dirección no tiene el aval de la ciudadana, es evidente que estamos abocados a celebrar un congreso".
Espadaler ha admitido que la pregunta es larga aunque la ha calificado también de "compleja pero inclusiva", y ha dicho que se compromete con el proceso soberanista reconociendo a la vez la diversidad del partido.
Ha asegurado que Unió no toma esta postura para disentir del presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, y ha explicado que antes de la rueda de prensa en la que dieron a conocer la pregunta, informaron a Mas de su contenido.
El dirigente de UDC ha incidido en que su partido hace "un ejercicio de radicalidad democrática" que no se ha producido en otras formaciones, al preguntar a toda la militancia sobre la hoja de ruta.