Directivos de Spotify, MySpace y Creative Commons se citan en el II Seminario de Música de Barcelona

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 16:00

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El II Seminario Internacional de Música de Barcelona (Simba), que se celebrará en el Club Sant Jordi el 5, 6 y 7 de marzo, se centrará en cinco cursos formativos que impartirán representantes de empresas punteras del sector musical, como Spotify, MySpace, Creative Commons, Live Nation y Apadrina un Artista.

En estos cursos se analizará cómo hacer negocio en el sector musical por Internet, cómo negociar contratos discográficos, cómo autoproducirse un disco, cómo producir grandes eventos musicales y cómo negociar contratos de distribución musical en disco y en formato digital.

En la presentación que se hizo hoy en Barcelona, el coordinador del encuentro, Josep Coll, explicó que además durante la noche del viernes 5 y el sábado 6 actuarán el grupo de 'funky' y ritmos étnicos Calima y los discjóckeys The Nasty Mondays, teloneados por varios grupos emergentes elegidos por concurso, como Apple Dog.

Los conciertos se grabarán y el público podrá adquirir la grabación al salir de ellos, con un sistema que sólo se ha experimentado en Estados Unidos. Las entradas se venderán a ocho euros porque se prima la cantidad de público --quieren reunir a mil personas-- para que los grupos emergentes se den a conocer.

Paralelamente al Simba se organizará por primera vez el Encuentro de Mánagers, Agentes Artísticos, Promotores y Programadores (E-MAP), el 6 de marzo, y como si de un restaurante se tratase: en 12 mesas los profesionales citarán durante tres minutos con otros profesionales cuyos proyectos les interesan. Entre ellos habrá representantes del Gran Teatre del Liceu, el Festival Castell de Peralada y la compañía teatral Dagoll Dagom.