El director Borja de la Vega plasma "vivencias" que trascienden en su ópera prima 'Mía y Moi'

Bruna Cusí afirma que es un film donde prima "la interpretación"

El director y guionista de 'Mía y Moi', Borja de la Vega, junto a los actores Joe Manjón, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy y Bruna Cusí en el Hotel Regina de Barcelona
El director y guionista de 'Mía y Moi', Borja de la Vega, junto a los actores Joe Manjón, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy y Bruna Cusí en el Hotel Regina de Barcelona - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 3 mayo 2021 14:37

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director y guionista Borja de la Vega plasma "aquello que marca a los humanos más allá de la educación o la herencia familiar, las vivencias que traspasan y que forman como persona" en su ópera prima 'Mía y Moi', que se estrena este lunes en el D'A Film Festival de Barcelona.

En una entrevista con Europa Press, De la Vega ha explicado que el largometraje muestra cómo dos hermanos, Mía (Bruna Cusí) y Moi (Ricardo Gómez), "llenos de grietas, supervivientes y con un montón de cosas por resolver" se refugian junto al novio de él, Biel (Eneko Sagardoy), en una casa familiar en el campo tras perder a su madre.

La trama de este "drama familiar con historial de abusos" dará un giro con la llegada de Mikel (Joe Manjón), el novio de Mía, que distorsionará la paz de la casa y provocará que crezca la tensión entre los cuatro personajes hasta llegar a consecuencias irreversibles.

El director, que asegura ha tratado de huir de grandes pretensiones y transmitir veracidad a través de personajes tridimensionales, ha querido ahondar en el vínculo intenso y la relación "disfuncional entre dos hermanos donde está muy presente la unidad y la incondicionalidad por haber compartido experiencias traumáticas y complicadas".

"EL PESO DEL PASADO"

Bruna Cusí ha defendido que en la película prima "la interpretación y la relación de dependencia emocional" entre los personajes, que subliman un dolor y un patrón familiar perpetuado a lo largo de los años que supone, según ella, una liberación esperanzadora y una purga del pasado.

Ricardo Gómez ha recordado que 'Mía y Moi' es una película muy sensorial y que abarca un gran espectro del amor, donde su personaje, que se está recuperando de una fuerte crisis nerviosa, es "una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento".

"La película araña terrenos emocionales muy profundos y enseña dos maneras distintas de enfocar una misma realidad y el peso del pasado, y que las relaciones entre humanos pueden ser preciosas y tremendamente dolorosas", ha recordado el actor.

El largometraje, que será la única producción española a concurso en la Sección Oficial de esta edición del D'A Film Festival de Barcelona, se estrenará en cines el próximo 21 de mayo.

Contenido patrocinado