El director comercial de Diesel considera mejor no vender antes que dañar la imagen de marca

El director comercial de Diesel, Óscar Bel
UAO
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 14:52

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de Diesel, Óscar Bel, ha explicado que "a veces es mejor no vender antes que hacer daño a la marca", porque considera que es preferible renunciar a unos ingresos inmediatos para no perder la imagen de marca, según él, el activo principal de un producto de calidad en el largo plazo.

"El día que pierdes tu identidad de marca, la marca ha muerto", ha destacado este martes como ponente de la II Jornada de Marketing 'Retos y tendencias en el siglo XXI', que organiza la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU, ha informado la universidad en un comunicado.

Ha explicado el cambio que está experimentando Diesel, que se ha propuesto ampliar su público objetivo a un consumidor más maduro y de mayor nivel adquisitivo, y ha remarcado que el reto es hacerlo sin perder las señas distintivas de la marca.

Respecto a la industria de la moda, ha anunciado que las tiendas multimarca están volviendo a "llamar a la puerta", después de que en los inicios de la crisis redujeron la presencia de firmas de nivel, ha apostillado.

Esta jornada pretende presentar las últimas tendencias de marketing y comercialización de productos y servicios, y cuenta con la presencia de profesionales de diversos entornos empresariales para que expongan sus experiencias en el ámbito del marketing.

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