BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director del Memorial Democràtic, Miquel Caminal, ha dado por hecha la continuidad definitiva de la institución en el nuevo Govern que preside Artur Mas, después de las dudas que en las últimas semanas había despertado el futuro de la entidad.
La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha visitado este miércoles las dependencias de Relaciones Institucionales y se ha interesado por el trabajo que lleva a cabo la entidad, algo que Caminal interpreta como una señal inequívoca de la continuidad de la institución.
Además, la estructura del nuevo Govern, en la que se adscribe una Dirección General de la Memoria Democrática a la Conselleria de Gobernación, ha frenado la inquietud que existía en la entidad, que desconocía el Departamento al que iba a estar vinculado tras la separación de Interior y Relaciones Institucionales.
En declaraciones a Europa Press, el director del Memorial Democrático ha explicado que entiende la visita de la vicepresidenta como una demostración de la continuidad de la entidad, y se ha mostrado satisfecho por ello.
El plan de reestructuración de la Administración presentado este martes por el presidente de la Generalitat estipulaba que, en un máximo de dos meses, cada Conselleria realizaría decretos para ajustar sus estructuras, y fijaba para finales del semestre la reorganización de las empresas públicas y entidades, puesto que requería un análisis previo de cada organismo.