El director de la OAC defiende el proyecto y recuerda que "el dinero no tiene color"

Cree que si atrae a blanqueadores internacionales "el problema lo tendrá su país"

D.De Alfonso (OAC) J.Ortega (vicepta.Generalitat) E.Albertí (decano Derecho UB)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 14:55

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, ha defendido este miércoles el proyecto Eurovegas y ha opinado que si atrae a blanqueadores internacionales el problema lo tendría el país de origen ya que el dinero "no tiene color".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar las jornadas 'Compromiso ético y lucha contra la corrupción: la Catalunya del siglo XXI', De Alfonso ha admitido que el juego está muy vinculado al blanqueo de capitales, aunque ha recalcado que: "Si alguien viene y deja su dinero, nosotros no preguntamos de dónde sale".

Sin embargo, ha puntualizado: "Si tuviéramos noticias de que se ha cometido un delito lo podríamos perseguir en colaboración con el país de origen, aunque en principio el dinero no tiene color", si bien señala que no todos los jugadores lo hacen para blanquear.

Para De Alfonso, Eurovegas "puede ser que sea la mejor inversión que pueda haber ahora en el país" ya que creará muchos puestos de trabajo, también entre sectores relacionados, y es a largo plazo.

Ha opinado que "la gente que venga a dejar su dinero, no estaría dispuesta a permitir prostitución en la calle, drogas y delincuencia" por lo que cree que habría mejor seguridad en el recinto, además de destacar la importancia de la recaudación que supondrán los impuestos derivados del juego.

Ha rechazado que pueda ser una fuente de corrupción en las administraciones aunque sí "se podría producir una lucha por los terrenos y producir cierta especulación pero sería quizás al principio, después no tiene por qué".

Contenido patrocinado