BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Barcelona Centre de Disseny (BCD), Isabel Roig, ha sido elegida vicepresidenta del Bureau of European Design Associations (Beda) en sustitución de la directora general de la asociación homóloga en Londres, que ha ascendido hasta la presidencia de la entidad europea, ha informado el organismo catalán en un comunicado.
Formada por 42 entidades y asociaciones de profesionales de 21 estados de la UE, Beda es la plataforma europea referente del sector diseño, y tiene el objetivo de promover el valor del diseño y la innovación para la economía europea y en los organismos europeos.
La vicepresidencia, que tiene una duración de dos años, es el paso previo al nombramiento de Roig como presidenta de la entidad.
Roig ya fue miembro del Board de Beda y ostentó el cargo de tesorera de la asociación entre 2005 y 2010.
El trabajo de Roig durante los próximos dos años será potenciar la interlocución de Beda con la Comisión Europea e impulsar las nuevas políticas de actuación donde el diseño debe tener un papel relevante, como la nueva política de innovación 'Innovation Union', uno de los ejes prioritarios de la estrategia Europea 2020.