BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Directores de las escuelas superiores artísticas de Catalunya han impulsado un manifiesto en el que lamentan la "regresión" que supone la reforma educativa impulsada por el Gobierno español, recordando que supone la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y la reducción de la música y la plástica en el currículum de la enseñanza obligatoria.
En un comunicado, han asegurado que España cuenta con "un gran atraso que, lejos de disminuir, parece destinado a acentuarse", lo que para los directores supone un analfabetismo artístico de la ciudadanía.
Han lamentado que el Ministerio de Educación "haga 'tabula rasa' de los compromisos adquiridos" con el sector y no haya otorgado la categoría de Grado a las enseñanzas artísticas.
Además, han emplazado al Gobierno español y a todos los grupos parlamentarios a poner "remedio inmediato a esta situación intolerable", en un gesto que consideran un desprecio hacia el sector del arte.
Entre los firmantes del manifiesto, se encuentran la directora del Conservatorio Superior de Danza-IT, Avelina Argüelles; el director de la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc), Josep Borràs; el director general del Instituto del Teatro, Jordi Font, y el director de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Miquel Mirambell.