Directores de 8 institutos de Barcelona afectados por el cierre de Bachillerato protestarán el viernes

Piden al Síndic que impida el cierre de 13 grupos de Bachillerato

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 20:28
BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los directores, coordinadores y alumnos de ocho institutos de Barcelona se concentrarán el viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona a la una del mediodía para leer un manifiesto de protesta contra el cierre de los grupos de Bachillerato en estos colegios.

Esta fue una de las decisiones que tomaron hoy los ocho directores perjudicados por la medida en Barcelona --que afectará al menos a 13 institutos de Catalunya--, según explicó a Europa Press, el director de instituto Miquel Tarradell, Albert Sorribes.

Se trata de los institutos Miquel Tarradell, Roger de Flor, Montjuïc, Collserola, Rambla Prim, Sant Martí de Provençals y Gala Placídia, en los que se cerrará el Bachillerato al disponer solamente de una línea y sus alumnos serán derivados a los centros más cercanos salvo en Gala Placídia, que se cerrará totalmente.

El manifiesto "de mínimos", que pedirá que no se cierren estos grupos de Bachillerato, se intentará entregar el viernes al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, como uno de los máximos responsables del Consorci d'Educació de Barcelona (CEB), que gestiona los centros públicos de la ciudad condal.

Por otra parte, estos institutos han agrupado su acción de protesta hacia el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, tras constatar que numerosos alumnos habían presentado quejas individualmente. Por ello, los ocho directores han enviado a sendos coordinadores a un encuentro con Ribó para exponerle la situación.

No obstante, el Síndic ya emitió hace una semana una recomendación a la Conselleria de Educación advirtiendo de que las "restricciones presupuestarias dificultan la equidad en el sistema educativo".

El Síndic alertó de que el cierre de grupos también limita las posibilidades de hacer desdoblamientos u otras actividades educativas. Además, añadió que la reducción de personal, de docentes y de las becas de transporte escolar y de comedor son algunas de las problemáticas que ponen en peligro el derecho a la educación.

Contenido patrocinado